Que es ShabuaTov

El significado de esta expresión que data de muchos años atrás al español es Buena semana. Cada fin de semana, es decir cuando culmina el shabat todos nos saludamos diciendo shabua tov deseando a nuestro amigo, familiar, que tenga una buena semana. Pero nuestros sabios nos enseñan que no solo es una expresión de deseo para una sola semana sino que es un anhelo para nuestro semejante que su vida, tomando como unidad de tiempo una semana, sea buena con todo lo que esto significa.

Otros comentaristas encuentran en la frase shabua tov un significado oculto, entendiendo que la palabra shabua-semana se pude pronunciar shebua “promesa”, y diciendo a nuestro amigo al que saludamos o enseñado a nuestro hijo shebua tov – promesa buena – cuando el pueblo de Israel recibió la Torá D-s prometió nunca abandonar a su pueblo y el pueblo de Israel prometió nunca abandonar su Torá su fe y tradiciones, le expresamos y le enseñamos que esa promesa que hemos dicho en el monte de Sinaí es una promesa buena, el que D-s nunca nos abandonara y el que nosotros nunca abandonaremos la Torá es bueno para nuestra vidas tanto espiritual como material.

Nuestro objetivo primordial en este sitio es poder informar, educar y concientizar a todos nuestros hermanos, en los conceptos que hacen del judaísmo una forma de vida buena, sana y pura. Manteniendo nuestra tradiciones y leyes, que hicieron de este pueblo por siempre. La utilización de este sistema tan moderno es una ratificación que nuestra Tora esta siempre vigente y todo se adapta a ella. Estos son los significados con los cuales hemos creado esta pagina, el deseo a todos que sus vidas sean buenas y el mensaje que sepamos que para que este deseo se cumpla es necesario de nosotros mantener viva la promesa, y cuanto mas nos informemos mas estudiemos acerca de nuestras ricas y hermosas tradiciones nuestras vidas serán realmente buenas.

Trabajamos para ello, para que todos los integrantes de nuestro pueblo tengan la posibilidad de conocer nuestra Torá y de este modo mantener la continuidad del pueblo de Israel, por ello creamos este medio de información, con la mas avanzada tecnología y la gente mas idónea.

Nuestro deseo, es que tengan una vida buena y consoliden vuestra continuidad.

Rabino Salomón Yabra – Supervisión General del sitio
Director de Colel Ereb Shebet Ahím.
Director de Lecareb Lebabot.
Director de la Revista Tajlít.

Sitio Auspiciado por
FeSeRA [Federación Sefaradí de la Republica Argentina].
FeSeLa [Federación Seferadí Latinoamericana].
FSM [Federación Sefaradí Mundial].